viernes, 8 de mayo de 2020

Yo la comprendo


Yo la comprendo a la muchacha. La verdad es que la comprendo. Y en esta situación de enclaustramiento, las parejas que no conviven porque son novios jóvenes, igual se sienten así. A la espera del cambio de fase. 
No obstante, pedirlo así, a voces, que más que cantar chilla, y que se dice a sí misma que está preciosa, y se siente preciosa, como que no. 
En primer lugar, te lo tienen que decir, o al menos tienen que pensarlo. Lo que sí es cierto, y lo comparto totalmente con ella que a mí me apetece más, si me siento mona, bonita, con algo bello puesto, si te sientes bien como para mostrarte y ofrecerte. Es una manera de decirlo sin pedirlo verbalmente, que queda mal en una mujer, y menos a voces como esta muchacha, que en lugar de cantar, grita. Hay músicas de todo tipo. Está claro. Por llamarlas de alguna manera. 
En segundo lugar, no lo puedes pedir tan a voces. Si lo pides a voces, bueno, si están dudando, o como que no me da más, si te empeñas chica, igual lo hacen, pero es que luego pueden decir que como te empeñabas pues oye, por hacerte un favor, más que nada. No por mí. Y si te vi no me acuerdo, que esto pasa mucho, a alguna amiga le ha pasado, pero claro antes de este mundo raro que vivimos.
Mejor que lo sepan. 

Y si quieren venir como leones, pues que sean ellos los que griten de las ganas de guerra mundial que tienen. Pero guerra, guerra que revientan. 
Eso mola. Eso mola mucho más. Y es mejor para los dos. Esa frase la leí en un artículo. Y qué belleza. Se lo decía el chico a la chica se lo decía. Ganas de guerra mundial. Que reventaba el muchacho estaba. 
Y así mejor. 
A ella le queda claro que él también se muere de ganas. Que ella las tiene, él también lo sabe. Los hombres van a lo seguro porque la inmensa mayoría son muy cobardes. 
Y sobre todo le van a durar más. A él. Tal vez siempre, si hay suerte.
Juego seguro. 
En los juegos importantes de la vida hay que ir a lo seguro, o más seguro posible para ambos. Y no me refiero al contagio por coronavirus, que es una dificultad añadida en estos tiempos, sino al alma. 
A que el alma no salga lastimada. 
Dicho esto, la canción cumple su función que es expresar, a su manera, la urgencia del instante. 
Hay formas y formas....¿verdad?