miércoles, 20 de mayo de 2020

Discrepando de Nietzsche

"Todo lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal". 

Friedrich Nietzsche.



Aún siendo una romántica incurable como soy, no estoy de acuerdo. No todo. Mucho sí, pero no todo. He cruzado y he estado dispuesta a cruzar muchas barreras por amor, porque para mí el amor lo vale, pero en todo hay límites. ¿Matar por amor? Eso lo dejaremos para novelas como "El cartero llama dos veces" ¿verdad?
No hay porqué llegar a eso. ¿Construir un amor sobre el mal? De ninguna manera.
El amor se construye con palabras y con sentimientos, que libremente se sienten. O no. Y hay mujeres que no terminan de entender eso. 
Estos días de confinamiento que dejan tantas cosas a la vista de las cámaras están retratando a la gente en su lugar. Sí señor. Lo nunca visto. 
Ayer un twittero muy simpático decía que lloraba por ver a un señor que lo pillaron en el inodoro mientras hacía la conexión con una reportera. Tremendo. Me eché a reír cuando lo vi, aunque yo no soy nada escatológica para el sentido del humor. Soy del Principado. De donde son las princesas de este Reino. Lo del "caca, culo, pedo, pis", mejor se lo dejamos a los catalanes, que son muy de eso, de su "caganer" en el Belén y similar. Pues no, a mí me apetecía reír. 
Si me apeteció llorar y mucho por ella, cuando en una conexión de un señor que charlaba con una guapa rubia reportera dicharachera, una mujer interrumpió la escena, pertrechada con un horroroso albornoz, y cerrando la puerta de un portazo. No muy bestia, pero portazo en una conversación pública. Me pareció terrorífico. Se me heló la sangre y me entraron ganas de llorar por ella por lo patético de la escena. Ver a una mujer "meando así su territorio". Que quede claro a todo el mundo que el chico es mío. Que tengo el contrato matrimonial y lo tengo "amarrao": el piso, la casa de la playa. La pela es la pela. 
Nadie es propiedad de nadie. Eso en primer lugar. Se podría llamar apropiación indebida. Y ya que vas a "mear tu territorio" chica ponte de frente a la cámara, con algo negro ajustado y marcando canalillo, mujer. Y vemos tu cara, tus curvas y tu canalillo. Así quedan claras las razones. Pero no. Fue patético. Hace mucho que se ha visto y se ha leído, en novela y hasta en canción que el chico le queda grande. Ella lo sabe y por eso hace ese tipo de cosas. Y no lee. O si lee, no entiende lo que lee, o no llega al final de las novelas como rezan las canciones. Si no es que no la haya querido, es que la gente evoluciona y las parejas fracasan, entre otras razones, porque sus miembros no evolucionan de la misma forma. ¿Se te escapa el chico y pretendes agarrarlo públicamente así?. ¿Pertrechada con un horroroso albornoz y dando un portazo?
Lo dicho. Lo del inodoro para reír, y lo de esta teñida mujer, para llorar. Para empezar a llorar y no parar. Hay que ver, las miserias que está sacando a la luz el dichoso coronavirus. O la COVID como la llaman ahora los catalanes.