martes, 26 de mayo de 2020

Esta asturiana NO nos representa

Sinceramente, esta asturiana no nos representa. Independientemente de que se la haya votado o no, no nos representa. Ni por su falta de formación superior, que la tienen la inmensa mayoría de las mujeres de su edad en Asturias, ni por sus formas de "chigre", que a priori no tienen nada de malo si estás en un chigre, no en otro tipo de foro, ni por su indumentaria.
La perenne cazadora vaquera de veras que no cuela. 
Me alegro de que la gallega que tiene la cartera de Economía en sus manos, la haya puesto en su lugar. 



(noticia de prensa)

"El pasado miércoles Lastra firmó un acuerdo con EH-Bildu y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral del que el propio PSOE se desdecía tres horas después de que la formación abertzale lo hiciera público, con prueba pericial caligráfica: la firma de los portavoces. Se torció rápido y terminó como el rosario de la aurora un acuerdo que el PSOE y Podemos creían inocuo y que a Bildu lo bautizaba en el posibilismo peneuvista. Todo eran ventajas. Y gratis. El saldo real es que ha enfadado a la mitad de los titubeantes aliados de Sánchez, ha dañado la credibilidad del PSOE –que ocultó adrede a Ciudadanos y PNV sus tratos con Bildu hasta después del pleno– y ha herido el diálogo social.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, había forzado la rectificación del PSOE suprimiendo la “derogacion integra” y el plazo que incorporó Bildu –“deberá ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno” por la pandemia–, y regresando a los términos estrictos del pacto de enero entre PSOE y Podemos, que habla de derogación urgente de algunos artículos, pero no fija plazos. Ayer, en el Cercle d’Economía, iba más lejos: “Debatir ahora la derogación sería absurdo y contraproducente”. No es la primera vez que lo dice. Pero el caldero con el que Ferraz quiso sofocar el incendio estaba lleno de queroseno y la nota no contentó a ninguno de los que estaban furiosos y logró enfadar a todos los que estaban contentos"



Chiste que me envía el cura, a cuenta del asunto. No termino de verle la gracia, la verdad. Tampoco al acuerdo, la verdad. 


No dejen de leer este artículo sobre su estilo, que podría ser una cuestión menor, si no estuviera reflejando otros problemas mayores.

https://www.eleconomista.es/status/noticias/10557101/05/20/La-vaquera-de-Adriana-Lastra-un-error-perfecto-para-pactar-con-Bildu.html



Manifa en el centro de Ovetus. No solo en los barrios pijos de Madrid. Mi señora madre me envía esto desde la manifa. Iba protegida dentro del coche. La convocó Vox, pero allí había gente de todos los partidos. Hasta del PSOE.
Está hecha una rapacina. Y eso que en sus tiempos más mozos, votaba a Felipe González. Y yo también. Eso haces cuando eres más joven. Votar lo que te dicen tus padres. 
Yo no fui a la manifestación. Yo voy para mayor y no estoy para esos trotes. Estaba en casina, con los guajes, mirando les vaquines y les oveyes del vecín...Tranquilidad y aire puro. No quiero stress que voy para mayor. Mi madre está hecha una chavalina y por cierto, iba ese día también con cazadora vaquera, como Adriana, aunque no le cae muy bien.