sábado, 30 de mayo de 2020

Inmortalidad musical



Esto es inmortal. Esto no es para todos los públicos. Oh, claro, lo pueden oír todos los públicos, ojalá lo hagan, pero no todos lo sabrán apreciar y entender. Esto lo entienden los músicos y las madres de estudiantes de música. En un Conservatorio. Sí, sí.....ese lugar que suena tan raro a tanta gente. 
Ahí la tenemos, a la belleza, y al talento y a la inteligencia musical, en el doble rol de directora de la Camerata e intérprete solista. Muchas horas y mucho estudio hay detrás de esto. 

Los viejos rockeros nunca mueren. Eso dicen. Falso. Y no solo porque mueran ellos, sino porque su música pasará. 

https://www.elcomercio.es/vivir/artes/rock-obituario-muera-20200529113756-ntrc.html

Los viejos rockeros morirán. Esto nos cuenta EL COMERCIO, y se ve venir. Lo sentiré yo, claro que sí, porque el rock y el pop me divierten, me han hecho feliz, pero sé que esta música que intepreta Anne Sophie no morirá. Y está bien que así sea. 
El rock será sustituido, ya lo está siendo, por otro tipo de músicas pasajeras, para los jóvenes de hoy. Pero lo que debe perdurar, perdurará. 
Mozart, Chopin, Bach....nunca morirán. Y los músicos criados en un Conservatorio que inoculamos el virus a nuestros hijos estamos en el mundo para garantizar que ellos, que los grandes, no mueran. Escuchándolos, interpretándolos, acudiendo a conciertos de orquestas que seguirán interpretándolos. 
Que viva la buena música.