viernes, 22 de mayo de 2020

¡Ojito al vaso de sidra!

"La hierba solo brilla bajo la lluvia". Buen artículo de Rubén Figaredo. 
Y supongo que todos de acuerdo, ahora, con lo del peligro de compartir el vaso de sidra. Una costumbre muy asturiana que, a mí, siempre me ha dado repelús. Reconozco que siempre he sido escrupulosa y remilgada para mis contactos. Y no me ha ido mal. Me alegro de ello. Recuerdo cuando, estando de sidrerías, una amiga me regañó cariñosamente al ver cómo yo giraba el vaso, para beber otro "culín" detrás de ella. 
Me temo que eso se ha acabado. 
Como lo del mate, de los argentinos. Se lo escuché a Carlos Salem y Claudia Piñeiro en una conversación muy agradable entre ambos, y es cierto. Lo mismo me dijo mi empleada de hogar que es argentina. Cada uno su propia bombilla. 
Nuevo mundo. Nueva realidad, más aséptica, distante y antipática que antes me temo. 






que nuestra alma abandone su envoltura..