viernes, 15 de mayo de 2020

Examen hecho y bien hecho

Ayer jueves mi examen on line de 15 a 17 horas salió redondo. Contenta estoy como una niña con zapatos nuevos. Como si fuera el primer examen de mi vida. Ahora corrección y programar revisión via MS Teams. 
Tiempos modernos, que se dice. 



www.uniovi.es/comunicacion/noticias/-/asset_publisher/33ICSSzZmx4V/content/la-evaluacion-final-en-la-universidad-de-oviedo-comienza-con-259-examenes-no-presenciales;jsessionid=C31CFC2C0F811A5119F43E76E31B7FDE?p_p_auth=P0uPDaOJ&redirect=%2F


La evaluación final en la Universidad de Oviedo comienza con 259 exámenes no presenciales

12 de Mayo 202
La institución académica ha reforzado su Campus Virtual con más nodos y la adquisición de nuevo hardware, y ha desplegado un nuevo Campus Virtual en la nube destinado, exclusivamente, a la realización de las pruebas
La Universidad de Oviedo inicia mañana miércoles, 13 de mayo, el periodo de evaluación final del segundo semestre con 259 exámenes no presenciales programados para 6.689 estudiantes. En conjunto, entre el 13 de mayo y el 6 de junio, está prevista la realización de 2.941 exámenes online. Para garantizar la evaluación no presencial, la Universidad ha reforzado su Campus Virtual con más nodos y la adquisición de nuevo hardware. En paralelo, ha desplegado un nuevo Campus Virtual en la nube destinado, exclusivamente, a la realización de exámenes. En este nuevo servicio están programadas para mañana 58 pruebas a las que están llamadas y llamados 2.459 estudiantes. Asimismo, la Universidad mantiene una estrecha colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FAC) para facilitar el acceso seguro a instalaciones municipales para la realización de exámenes online. En concreto, la institución académica ha contactado con los ayuntamientos de Siero, Belmonte de Miranda, Castrillón y Llanes para realizar pruebas finales al estudiantado en los telecentros municipales y los consistorios de Navia y Carreño también se han interesado por esta posibilidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha un programa de apoyo a las y los universitarios para facilitarles acceso a lugares con internet. El acceso a las aulas de informática de la Universidad también es posible y está regulado para hacerlo con todas las medidas de seguridad que la situación requiere. Del mismo modo, la Universidad de Oviedo ha adquirido 120 tarjetas de datos y un centenar de ordenadores portátiles para el estudiantado con dificultades de acceso a internet o escasez de medios para que puedan realizar sus exámenes con seguridad y garantías.


**Y tras el examen, me desplacé a mi centro de belleza, a que me mimaran un poquito. Me encantó pisar nuevamente el paseo de Begoña y ver el pequeño comercio abierto. Mientras la presoterapia posterior a Velashape III, me leí EL COMERCIO en papel, y en la contra, una estupenda columna de Alba Carballal. ¡¡Tarde redonda!! 









En la última de EL COMERCIO, una ingeniosa columna de Carballal. ¡¡Brava!!




Pienso que estamos teniendo mucha suerte en Asturias, al margen de que se están haciendo bien las cosas, pero la causa más clara es nuestro aislamiento. Por eso estamos más libres del bichito de marras por aquí. Esta mañana he asistido a la defensa de una tesis doctoral on line. La presidenta del Tribunal era la que fue mi directora de tesis, que ahora está instalada en Madrid y contaba la situación y es tremendo, la verdad. Me da mucha pena, porque es una ciudad en la que me he sentido siempre bien acogida. Burgos y Salamanca son estupendas ciudades, Barcelona, para mi gusto, es la más bella y la más moderna de España; de verdad, me encanta la tranquilidad de sus residentes y su forma de conducir. Refleja buena educación. Pero Madrid es muy especial y me da mucha pena por lo que está pasando. Al igual que Barcelona, claro. Por su gran densidad poblacional, ambas ciudades. 
Coincido con lo que dice una editora sobre la ciudad. No es mi favorita del mundo, pero sí la favorita para vivir si no viviera en Asturias. Ánimo Madrid. No me gusta sentirme extranjera en un sitio. Me gusta sentirme acogida y bienvenida. 

Comentario:
Madrid es mi ciudad favorita del mundo. No puedo evitarlo. Con sus miles de imperfecciones y desigualdades, tiene algo que siempre me ha maravillado: la capacidad de acoger a quien venga sin hacer preguntas. Si vives en Madrid o te sientes unos días de Madrid, ya eres madrileño.