jueves, 28 de mayo de 2020

Marta Robles y compañía

Con el jaleo de tarde que me espera, imposible. Y dejé pregunta planteada. ¿Por qué dice la autora del libro - que no he leído aún - que todos somos cómplices o culpables de la prostitución? Está claro que para promocionar un libro, una tiene que hacerse notar, pero tanto, tanto...
No me considero culpable de tal cosa en absoluto. No sé si ella sí, pero yo no, desde luego. ¿Y qué opina la autora de la prostitución masculina? ¿Quiere restringir el derecho de las señoras de Pedralbes, ricas y ociosas, a contratar un gigoló si les apetece y lo pueden pagar? Digo esto porque todavía me acuerdo de una noticia aparecida en EL COMERCIO, hace ya tiempo, a cuenta de un "Gigoló catalán" que era desternillante. Hay prostitución en los dos sexos, señora Robles. ¿Considera usted tal hecho una explotación al hombre? 
Más que a ella me apetecía escuchar a Carmen Posadas, que escribió un libro sobre una de las putas más caras de la historia. En teoría cantaba y bailaba, en la práctica podría decirse que era eso. Ahora bien, si te regalan diamantes, joyas, hasta una isla...podría decirse que era una puta cara,...
Cuando lo publicó intenté ponerme en contacto con ella, sin éxito. No era como ahora que los escritores tienen sus redes y demás. Fue hace muchos años. Contacté con la editorial. La editorial me dio el correo de la secretaria. Escribí no uno sino dos correos a la secretaria, no a la señora Carmen Posadas. Y la secretaria no se dignó a contestarme. 
Me planté en Valga. Intenté seguir el rastro. Ni puñeterísimo caso me hicieron. Había un nombre común, que salía en la novela. Intenté seguir el hilo. Imposible. 
Volví para Asturias, llamé a mi madre, y me dijo: "Susana qué más te da. El pasado es pasado. Se acabó"
Y sí. Ese día me convenció. Pereza me da el asunto. 
Y pensándolo bien, el seminario también. 
Dudo que lea el libro 
Carmen Posadas es una gran escritora y una mujer elegantísima. Me encantaría expresarme como ella. 
No le guardo rencor por haberle dicho a su secretaria que no le contestase a la tal Otero, porque está claro que fue decisión suya, no de la secretaria. 
No le guardo rencor en absoluto. Me gusta. Me cae muy bien. Y yo, a la gente que me cae bien, se lo perdono todo. 



Inscripción al seminario web aprobada

Tema
Encuentro de Escritoras con Marta Robles
Descripción

Marta Robles es nuestra próxima escritora invitada. Carmen Posadas conversará con ella y con el público sobre su último libro "La chica a la que no supiste amar". Recomendamos lectura previa de la novela para compartir impresiones durante la sesión.

Duración aprox: 60 min.
Hora
28 may 2020 06:00 PM en París
Identificación del seminario web
827 3854 1233
Unirse al seminario web