miércoles, 3 de marzo de 2021

Sublime

Sublime reflexión sobre las graves confusiones de hoy en día. 

Mientras haya gente con problemas mentales graves, que además ostentan poder y tienen capacidad para tomar decisiones que nos afectan a todos, esto no se va a solucionar. 

Y sí. No se trata de que lo diagnostique un psiquiatra. Alguien que considera que un piropo es violencia, tiene un severo problema mental. 

He dicho. Y lo digo yo que piropos, está feo que yo lo diga, pero he recibido unos cuantos a lo largo de mi vida. La Schiffer estará muy servida también en eso, infinitamente más que yo, pero yo no me puedo quejar. Ni mucho menos. De eso, no me puedo quejar. Y de otras cosas, tal vez. No obstante, no lo hago, porque quejarse es de pésima educación y yo he recibido una excelente educación. Mis padres se volcaron en eso y merece un respeto. 

Lo de "les gallines...ye lo mejor". 

Genial monólogo de Chapu Apaolaza en la Brújula. Me gustó tanto que lo busqué. 

Todo es violencia

Todo es violencia, ya. La policía es violencia. El recibo de la luz es violencia. Los piropos son violencia, el Gobierno es violencia. España es violencia. El Estado de Derecho es violencia. El sexo es violencia, parir tumbada, las maternidades, los catálogos de ropa, la talla 38, los deberes, los piropos, abrirle la puerta a una mujer es violencia, conducir es violencia, y los cuadros de los museos, las minifaldas y las pasarelas de modelos.

Comer pollo es violencia y por supuesto los toros son violencia. Contar chistes de gordos, tocar la bocina, montar a caballo, montar en burro, poner a un buey a tirar de un carro, robarle la leche a una vaca, comer una hamburguesa, el sushi y por supuesto lo que hacen los gallos a les gallines, es violencia.

Las cargas policiales son violencia, y los deberes son violencia, los insultos, las misas, los petardos, el matrimonio, los cuadros de desnudos, las novelas de Céline, el código penal, las multas de tráfico y abrirse de piernas en el metro, que se llama manspreading, y el mansplaining, el manslamming, el manterruption y el biopriating es violencia. Resulta que todo eso es violencia, menos salir a quemar la ciudad, que es luchar contra el fascismo.