viernes, 19 de marzo de 2021

No hagas esto jamás, por favor. No digas esto....

Tenía yo una profesora de gramática en mi querido cole, que era una monja muy severa y muy devota además de la literatura. Era exigente con la escritura de sus niñas (una tilde que falta, 0.5 puntos menos; otro tipo de falta, 1 punto menos). Al corregir una redacción decía: "El título es muy importante, niñas. Es lo que me da ganas de leer o no la redacción, además de la letra y la presentación". 

Si yo le hubiese entregado a tan severa monja una redacción titulada "EL HIJO DEL PADRE", la Hermana Rita me hubiera cateado sin piedad y sin leerla, y me habría preguntado: "Susanita, ¿quieres pasar por tontita con un título semejante?". 

Es lo que ella habría dicho. 

No entiendo ese título y la hermana Rita, si aún vive, no comprará ese libro. Disfrutaba de la buena literatura. 

Igual está bien la novela y todo. O es de promo del día del padre, que estamos en fechas. No se lo compraré al padre de mis hijos porque solo lee ensayo y novela histórica. 

En fin. "Caún ye caún, decía mi güelina"

Una lee esta entrevista y se dice, hagas lo que hagas, no hagas esto jamás, no digas esto jamás. 

Y él lo dice. Si será buen tipo, no digo yo que no. Parece buen paisanu. 

Pero no puedo con él. Es que no puedo con él. Un hombre no puede presumir de esta forma. Es que no puede. ¿Igual cree que es Juan Marsé?

¿Y quién se lo ha dicho? ¿Su mujer Eva en pleno orgasmo conyugal y se lo ha creído? Por favor...por Cristo Jesús....

De verdad, que no pueeeeeeeeeeeeee.. Me sale Chiquita de la Calzada----

Me gusta la gente con talento que no se toma muy en serio a sí misma y que tiene sentido del humor y lo sabe usar. 

Este señor tiene menos talento de lo que él cree, no digo yo que escriba mal, pero menos de lo que él se cree, y se toma muy en serio a sí mismo y no tiene ni pizca de gracia por ninguna parte. 

Personalmente yo no le encuentro ni atractivo físico. Y dicen que lo tiene. Alguna me he encontrado que lo ha dicho. Si se lo encontrara lo diría pero es que de verdad que no. Y eso no importa en literatura. Para vender libros tal vez. Marta Robles lo explota, el físico. Para escribir bien no es necesario en absoluto. Es necesario talento, amor por el oficio y trabajo. 

Y además si lo tuviera, atractivo físico como hombre, por presumir lo perdería. Los hombres guapos que presumen, automáticamente se vuelven feos. Es así. En eso no hay igualdad entre un hombre y una mujer. 

Y como estoy diciendo UNA VERDAD QUE NO SE ME HA PEDIDO, Y MENOS ÉL, DE ACUERDO CON EL TÍTULO DE LA NOTICIA, ESTOY COMETIENDO UN ACTO DE EGOÍSMO. Y eso que como buena asturiana, soy persona generosa. Y mucho. 

Los asturianos siempre nos pasamos 7 pueblos con la generosidad. 

https://elcultural.com/victor-del-arbol-decir-una-verdad-que-no-se-te-pide-es-un-acto-de-egoismo

Víctor del Árbol: "Decir una verdad que no se te pide es un acto de egoísmo"

El escritor regresa a sus temas habituales como el pasado, la memoria y la culpa con ‘El hijo del padre’ (Destino), una ambiciosa novela que recorre más de un siglo de historia de España y que busca fijar una instantánea de la desarraigada generación de hijos del éxodo rural.

. “He querido crear un tipo de novela referencial, de esas que marcan época y fijan el retrato de un espacio geográfico y generacional determinado, al estilo de lo que hizo Marsé en Últimas tardes con Teresa o Delibes en Los santos inocentes”, explica el autor.

??????????????????????????????