martes, 23 de marzo de 2021

Cuidado con Oviedo

Y tanto. Somos la capital del Principado de Asturias, y los ovetenses nunca renegamos de nuestra condición, vivamos donde vivamos. 

A ver cuántas ciudades tienen un novelón como el nuestro. A ver, a ver....

Esa sí que es una obra que se ha hecho nuestra. De todos los ovetenses, de todos los carbayones, por los siglos de los siglos, amén. Difícilmente se podrá repetir tal hazaña literaria así que valoremos y cuidemos esta. 

Dejo el artículo de Neira, con tal titular. 



ENLACE EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/opinion/cuidado-oviedo-20210319002020-ntvo.html

Cuidado con Oviedo

Juan Neira
JUAN NEIRA

El partido naranja continúa zarandeado por las réplicas que suceden al terremoto de Murcia. Dos diputados nacionales se han dado de baja (uno de ellos se fue con el escaño debajo del brazo); en la Cámara Alta la fuga de dos senadores al Grupo Mixto ha provocado la disolución del grupo parlamentario de Ciudadanos, porque con menos de seis miembros no se puede formar grupo; pierde protagonismo el partido naranja y se deja por el camino subvenciones por un montante de 400.000 euros. En la Asamblea de Madrid también dos 'naranjitos' se marcharon, aunque aquí carece de importancia ya que el 4 de mayo habrá elecciones. Como se puede ver una secuencia trepidante, que si hubiese una mamá por el medio bien podría ser el guión de un film de Almodóvar. En medio de tanta ansiedad, Inés Arrimadas presionó a su portavoz adjunto y, a la segunda, Edmundo Bal aceptó ser candidato en las autonómicas madrileñas. Este hombre no es un político profesional y le da igual un sitio que otro porque cuando Ciudadanos sea un capítulo más de la historia del centro político español él estará trabajando como abogado del Estado.

Mallada se vio con Casado en Madrid. El líder del PP sigue con la política de puertas abiertas para «todos aquellos que quieren estabilidad, buena gestión, prosperidad económica y bienestar social». La oferta es tan atractiva que pueden acudir tanto desde la derecha como desde la izquierda. Mallada, en la misma onda que el jefe, señaló que solo el PP es la alternativa a la inestabilidad y el extremismo.

Alfredo Canteli manifestó su disgusto con lo que está pasando. Pidió que se pusiera fin a la guerra en el centro-derecha, y respeto para el entendimiento en el Ayuntamiento de Oviedo. Tiene toda la razón, si continúan las fricciones puede un día ocurrir lo impensable y el PP pasa a ser oposición. Los de Ciudadanos son unos pardillos con ambición, pero sin oficio; los socialistas tienen experiencia y se saben mover en todo tipo de circunstancias. Todavía se lamentan de la ocasión que perdieron en 1991, cuando tuvieron en la mano la Alcaldía si el CDS hubiera aceptado el tripartito con PSOE e IU. Aquel fallo fue seguido de 24 años de Ayuntamiento de derechas. De Lorenzo actuó con celeridad y ofreció lo que había que ofrecer para desbaratar la conjura. Alfonso Guerra tampoco apoyó el plan. En la actualidad no están ni Gabino ni Guerra. Cuidado con las escopetas, que las carga el Diablo. Lo que le faltaba a la derecha en Asturias sería quedarse sin su único bastión institucional.