domingo, 7 de marzo de 2021

Recomendación de Eduardo Sachieri

 

Desde hace muchos años me genera un entusiasmo enorme leer el premio Alfaguara. Así descubrí a autores que luego se convirtieron, para mí, en permanente compañía lectora. Descuento que volverá a sucederme. Y dicho sea de paso, me encanta la tapa.


Su obra, la que ganó este premio en su momento, es muy buena. La noche de la Usina. Hay algo de la literatura de Sachieri que me encanta. Puedes estar leyendo sobre fútbol, o sobre el corralito argentino y lo sucedido con él, como en esa novela, pero siempre va a haber un momento bello, de encuentro con la chica soñada, un bello momento de amor... Creo que no se puede extraer otra conclusión que eso le sucede y necesita escribirlo porque este señor cree en el amor, en el amor de pareja, y porque le ha ido bien y quiere y desea escribirlo y es bello y reconfortante de leer. Por eso me gusta la literatura de Sachieri y porque sabe escribir, por supuesto.