martes, 23 de marzo de 2021

LOJERTE

No es de recibo que una señora que tiene una carrera, en Medicina, se ocupe de las cuentas del Estado, sobre todo después de lo hecho en su comunidad autónoma andaluza. 

No es de recibo que a una señora que es portavoz de un gobierno español, no se la entienda cuando habla el español. Castellano hablarán los de Pucela, Salamanca y 4 más; el resto hablamos un español con nuestros respectivos acentos, pero para poder comunicarnos entre nosotros tenemos la obligación de superar ese acento e ir a la lengua estándar. Esto un inglés lo entiende perfectamente. 

Me pregunto qué pensarán los corresponsales extranjeros cuándo tienen que tomar notas a esta señora. La escuché 5 minutos el otro día y repitió 30 veces la palabra LOJERTE. ¿Qué narices significa eso?

Tardé un rato en entender que quería decir "los ERTEs".

Esta señora no tiene formación de economista para encargarse de las cuentas del Estado español, y no se la entiende cuando habla en algo así como "español". No se merece el cargo de portavoz. Ni "portavoza", como diría ella. No yo. Yo tuve una excelente y severa profesora de gramática y lengua ESPAÑOLA. La hermana Rita, que si vive, quedará escandalizada de cada comparecencia. Los collares, más propios de faralaes que de alto cargo, también ayudan en ello.