sábado, 27 de marzo de 2021

Pues sí

Un artículo de hace días, pero sigue teniendo razón. Inés, déjalo ya.  Juan Neira está decepcionado. Y eso que la admiraba.

Qué duro es sentirse defraudado por la adorada Inés, del alma suya....


https://www.elcomercio.es/opinion/ines-dejalo-20210313002141-ntvo.html


Inés, déjalo ya

Juan Neira
JUAN NEIRA
4

El acuerdo urdido entre Inés Arrimadas y la Moncloa para hacerse con el Gobierno de Murcia ha fracasado. No solo eso, sino que la artera maniobra ha traído consigo consecuencias nefastas para Ciudadanos, al quedar desalojados del Gobierno de Madrid y sometidos a la prueba que más temen: la celebración de elecciones dentro de cincuenta días. Ayer ya salió alguna encuesta que dejaba a Ciudadanos relegado a la condición de extraparlamentario por no alcanzar el umbral del 5% de sufragios. El paso dado por la lideresa ha abierto la crítica interna en la organización, porque un colectivo que dedicó sus mejores energías a combatir la anómala mayoría formada por el PSOE con todas las siglas antiespañolas y radicales que hay en el conjunto del país, no puede aceptar que Arrimadas y un par de secuaces planteen una enmienda a la totalidad de la línea del partido, coaligándose con el PSOE con dos objetivos: poner patas arriba a todo el centro-derecha (meta del PSOE) y procurar una plaza fuerte (Murcia) a Ciudadanos, para asegurar su supervivencia hasta que vengan tiempos más templados para eso que llaman centro.

Inés Arrimadas no supo prever ninguna de las consecuencias de la maniobra y, por tanto, no está en condiciones de mantener el liderazgo en el partido. Su primer revés llegó con la respuesta de Díaz Ayuso, que supo leer la operación que había en marcha (la presentación de una moción de censura en Valladolid contra el presidente de Castilla y León acredita que la maniobra no se circunscribía a Murcia) y convocó elecciones anticipadas, para que sean los madrileños los que digan qué gobierno quieren y no lo decida un reducido y selecto grupito formado por cuatro o cinco personajes con sus asesores de cabecera.

El error de bulto de Arrimadas fue creer que el PP de Murcia no sabía usar las mismas artes que utilizaron ellos para tumbar al Gobierno de López Miras. La cuota de poder que garantizaron a los diputados murcianos para que cambiaran de bando fue contrarrestada con una mejor oferta por parte del actual presidente murciano. En toda la maniobra no hay un gramo de ideales, solo poder. Es ridículo hablar de tránsfugas, porque no hay más tránsfugas que los que votan en contra del mandato recibido por los electores y, en el colmo del retorcimiento, presentan una moción de censura contra el Gobierno del que forman parte. El destrozo causado a Ciudadanos es tan grande que Inés Arrimadas no puede seguir al frente del partido. Cuesta escribirlo, con todo lo que yo admiraba a esa mujer.