sábado, 29 de septiembre de 2018

Vargas Llosa y el colorín de la nobleza

Que a Vargas Llosa le iba lo del "colorín" un montón lo tuve claro cuando se unió a Doña Isabel, porque al principio, no lo entendía. Por parte de ella me quedó más claro, pero por él no terminaba de encajarlo. Oh! l´amour! Siempre hay algo más. Yo creo que cuando nos enamoramos es por amor al otro, evidentemente, pero también por amor a nosotros mismos, porque queremos algo que sabemos que esa persona nos puede dar. Vargas Llosa sabrá lo que le da. 

Recuerdo perfectamente una fabulosa entrevista con los tres tenores de la literatura, Javier Marías, Varga Llosa y Pérez-Reverte, (vaya por Dios, que tenía que estar el patrón de barco), y en una de las respuestas, Vargas Llosa dijo muy tajante a los otros dos: "Es que no hay otra; es que hay que vivir hasta el final". 

Y eso hace. Vivir hasta el final. Yo no tengo la cabeza de Vargas Llosa (la mía es más matemática) ni su edad, pero si él lo dice es que no es ninguna tontería. Estoy convencida de ello. 

FUENTE EL COMERCIO:

https://www.elcomercio.es/culturas/vargas-llosa-consejero-20180929002258-ntvo.html

Vargas Llosa, consejero del Cuerpo de la Nobleza


Desde el 26 de septiembre, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa y caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, ha aceptado ocupar el cargo de consejero de honor dentro del cuerpo nobiliario, a propuesta del pleno del Consejo de Nobles de la Corporación. El escritor fue recibido como caballero del Cuerpo el 9 de febrero de 2016 en un acto celebrado en Madrid, bajo la presidencia de su consejero magistral don Francisco de Borbón.