viernes, 21 de septiembre de 2018

Apostolado del Greco

Recuerdo que ví por primera vez el Apostolado completo del Greco, en visita privada, cuando estaban todos, toditos los cuadros de los apóstoles en una casa; mejor dicho en un palacio. El Palacio del Marqués de San Feliz sito en la plaza ovetense donde está la Biblioteca de Oviedo. Ahí iba yo con frecuencia a buscar a mi padre, porque era uno de sus trabajos: gestionar con el Marqués sus fincas. Y nos llevó un día a mis hermanos y a mí al interior del palacio a ver los cuadros. Y yo me dije: "¡Qué suerte tener todo esto en tu propia casa!"

Ahora creo que están otro lugar, en exposición pública, para que los disfrute todo el mundo. Según NETO, en el Apostolado falta hoy San Mateo, que se ha ido de chiringuitos por Oviedo, como todos los ovetenses que saldrán a celebrar a su patrono. ¡¡Feliz San Mateo, carbayones!!







https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Duque_del_Parque


El Palacio del Fontán, o del Duque del Parque, o del Marqués de San Feliz, es un palacio nobiliario situado en la plaza de Daoíz y Velarde y aledaño a la plaza del Fontán de la ciudad española de Oviedo, capital del Principado de Asturias. De estilo barroco, data del primer tercio del siglo XVIII y fue diseñado para los duques del Parque por Francisco de la Riva Ladrón de Guevara