jueves, 27 de septiembre de 2018

Los RAMONES de Tolivia



Tocaron al lado de casa, casi en el pueblín y me "prestó" un montón. "PRESTAR" en asturiano quiere decir disfrutar, gozar de algo. No tiene nada que ver con el préstamo o el crédito. Fue el día de fiesta de por aquí y me costó un montón convencer a mi hijo mayor para llevarlo al concierto. Se pasa de formal mi niño: "Sois unos irresponsables; a las 12 de la noche yo me voy para la cama". Por supuesto, su hermanita pequeña se apunta a un bombardeo a la hora que haga falta. 

Pues no puede ser que mi hijo sepa quién es Scriabin y no sepa quiénes son LOS RAMONES DE TOLIVIA. A regañadientes pero fue. Y me temo que prefiere a Scriabin. 

Tolivia es un pueblo asturiano. De Laviana, creo. Ellos son gente de "pueblu", que entre "cuchar" y segar sacaban muy buen sonido rockero y hace unos días lo demostraron otra vez. No se dan ninguna importancia pero tocan bien. 

Larga vida a los BERRONES (Ramones de Asturies, patria querida). Mucho me he divertido en las verbenas asturianas de "prau" con su música. 





Fotos tomadas en Vega el 8 de septiembre de 2018