lunes, 17 de septiembre de 2018

Hoy, con la tricampeona mundial

Si yo le dijese, amable lector, que esta tarde tengo que salir pitando a las cuatro y media, para recoger a mi primogénito y llevarlo al Palacio de Congresos para que juegue con la tricampeona mundial porque como ajedrecista del Principado de Asturias ha sido seleccionado para jugar simultáneas con ella, pues me diría usté que me estoy tirando un farol, así de lunes. 

Pues no señor. Mire usté que no es ningún farol. 
Y como diría una mamá asturiana y orgullosa de su hijo como soy yo: "Ye la verdá, señor. Mire usté que ye verdá qu´el mi fíu va p´allá". 

Cualquier día este niño me mata de felicidad. Cualquier día reviento. Y ni mi madre daba un duro por mí como madre. Y cuando me quedé embarazada otra vez, me dijo: "Pero Susana, hija mía, ¿no tes da cuenta que otro hijo paralizará tu carrera? Si además no tienes ninguna gracia para los niños. Lo tuyo son los libros. De toda la vida". 

Pues eso me dijo mi señora madre. Y tiene razón. Yo gracia pa´los niños ninguna. Si me contratan en una guardería me echan antes de que termine el día. Ahora pa´los  míos paciencia y dedicación infinita. Igual, hasta mi madre cambia de idea respecto a mis capacidades maternales. 

Gracias mami por haber sido tan buena madre. De otra manera, no podría haberlo hecho. Besos mil, mi queridísima bella Otero. 

ENLACE WEB EN EL COMERCIO: 
https://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/principios-importantes-dinero-20180917014540-ntvo.html

«Mis principios son más importantes que el dinero»


Bellísima Anna. La belleza no está reñida con la inteligencia. 

Anna Múzichuk, tricampeona mundial de ajedrez: «Mi renuncia a defender mis títulos mundiales se debió a que no considero apropiado competir en las condiciones que nos imponen a las mujeres en países que no respetan la igualdad de género»