miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sede de lujo para el Ateneo

El Ateneo Jovellanos ha tenido sede errante y parece que, al final, se queda en un centro remozado y rehabilitado donde yo debería haber dado clase pero me negué. Vivo en Gijón desde el año 2001 pero no me convencía como centro docente una ubicación que por entonces era Escuela y no Facultad, y no tenía espacios suficientes para despachos de profesores. Por esas casualidades y coincidencias felices que, a veces, me suceden en la vida, el nacimiento de mi primogénito tuvo lugar de manera simultánea a la transformación de la Escuela en Facultad y a la re-ubicación del centro en este macro edificio que nos aloja que es un plus, en especie, que nos paga cada día la Universidad a los que estamos trabajando aquí, en la Universidad Laboral. Definitivamente es un lujo de espacio y no podía decir que no. Ya era madre y no era cuestión de ir los 5 días a Oviedo, sino dividirse y tener más tiempo para la maternidad y reducir riesgos al no meterme en la autopista cada día de la semana.

Esa sede tan céntrica y bien situada de la antigua Escuela de Comercio alojará distintas asociaciones y eventos, y el Ateneo Jovellanos parece que se instalará ahí de manera definitiva. Bien cerquita de mi querida Basílica. 

Si no me falla la memoria, el último evento al que asistí del Ateneo tuvo lugar en la Colegiata. Pues a partir de ahora será aquí. Dejo fotos del lugar. Larga vida al Ateneo y a los eventos culturales que aloja. 



FUENTE: EL COMERCIO

https://www.elcomercio.es/gijon/nuevos-locales-ateneo-jovellanos-gijon-20180926001728-ntvo.html

https://www.elcomercio.es/gijon/sede-seguir-creciendo-20180926001727-ntvo.html

GALERÍA DE FOTOS DE LA NUEVA SEDE. 

https://www.elcomercio.es/gijon/ateneo-jovellanos-inaugura-nueva-sede-20180926032015-ga.html