lunes, 10 de septiembre de 2018

Sólo para chicas



James Brown - I Feel Good (Legends of Rock 'n' Roll)

Venía esta mañana de una reunión en Oviedo y, al poner la radio, lo primero que sonó fue esto. Iba a poner el CD de mi música y sonó esto. Que no me es ajeno. Y volví a comprobar algo que ya sabía. La buena droga que es la música. Por eso nos gusta tanto, nos engancha y además no es nociva. Los hombres no necesitan esta canción o, al menos, no tanto como nosotras, por eso pongo en la entrada "Sólo para chicas". Ellos tienen más recursos para salir adelante. Nosotras tenemos que construirlos. Pensar que estamos bien, aunque no lo estemos, no dejarnos llevar por la tristeza o la melaconlía, como hacían las damas victorianas, que lloraban sobre clavicordios y portaban libros pequeños en sus manos. Y si empiezas a drogarte y auto-convencerte de que estás bien, de que has de volver a estar bien, pues tal vez, más tarde o más temprano, lo estarás. Eso creo. Y mientras tanto, oír música, o bailarla, siempre, siempre ayuda. Si tiene efectos secundarios nocivos, desde luego, yo no los conozco. Y he escuchado e interpretado mucha música a lo largo de mi vida, y escucho música todos los días. Si queda en blanco, para mí sería día perdido, aunque no puedo trabajar con música porque me gusta demasiado y me desconcentraría. Elijo los momentos...según lo que quiera sentir en ese momento. ¿Acaso no es eso lo que hacen los yonkis?