lunes, 10 de septiembre de 2018

El odio por amor herido

El amor herido que deriva en odio. 



Se puede decir de muchas formas, pero como lo dice este escritor es una de las que más me ha gustado. Es un hombre y heterosexual, lo cual tiene su importancia, porque aunque el amor es amor indepentientemente de que sea homo o hetero, sí hay matices y cuestiones que sólo se dan si tiene lugar entre un varón y una hembra, precisamente por eso, porque somos de distintos géneros. Y también hay diferencias de género en la percepción de esto o en la forma de vivirlo, en mi opinión. 

Para una mujer el amor herido desemboca en tristeza, melancolía, hundimiento moral, seguramente en algunas mujeres más débiles en depresión, en deseo de llenar el vacío con cualquier otra cosa, drogas, por ejemplo, alcohol...o comida. Memorables son las escenas de Bridget Jones dándose atracones de helado en la cama. 

Que llegue al odio, el amor herido, o el deseo herido, es más propio de hombres. Y tal vez a algunos hombres, más primarios, a liquidar al objeto de su amor. O de su deseo. Unos literalmente y otros de la forma que puedan, incluso "civilizada" y a través de la palabra, intentando mancillarla de todas las formas posibles. Sólo hay una forma de sobrevivir: siendo o haciéndose más fuerte que él. 

Sé perfectamente de lo que hablo. Se lo aseguro, amable lector.