jueves, 6 de septiembre de 2018

Izquierda y Nacionalismo

Esto declara nuestro presidente del Principado de Asturias: 


Javier Fernández:
"Ser de izquierdas es empezar por decir que no se es nacionalista"


Enlace de prensa:


Debo reconocer que el pensamiento de izquierdas siempre me ha atraído. De hecho, comparto lecho desde hace muchísimos años con un señor que se define de izquierdas. Que realmente lo es. No obstante y, a pesar de que digan que los que comparten colchón se vuelven de la misma condición, yo sigo en mi sitio y me da que ya estoy vieja para cambiar. 

Yo soy una economista liberal, firme defensora del estado del bienestar y ubicada en torno al centro. Y punto. Y de ahí no me sacan. Y no me caso con nadie porque ya estoy casada. Ni tengo carné político, ni he votado siempre a un mismo partido político. 

Y de hecho, me ha sucedido en el mismo año de votar a nivel nacional a un partido que consideraba mejor para la evolución de nuestro país, a nivel regional exactamente al partido contrario porque lo consideraba más eficiente en sus planteamientos a nivel de Asturias, y a la alcaldía de Gijón (soy ovetense empadronada en Gijón) a un tercer partido, porque me convencía la persona en tanto que gestora. 

Y lo hice sin empacho ninguno y sin temblarme la mano antes de meter la papeleta en la urna. Los políticos van a la suya y yo a la mía. A la que me conviene más y me convence más en cada momento y en cada convocatoria. Soy fiel, o quiero ser fiel en primer lugar a mí misma. A los partidos políticos los traiciono sin remordimientos porque no se merecen otra cosa, cuando los políticos nos demuestran cada día que se miran su ombligo antes que el de los ciudadanos para los que dicen gobernar. 

Políticamente la persona que más me ha influido en mi vida NO es político. Fue el presidente del Tribunal de mi tesis doctoral que siempre ha afirmado que un auténtico universitario es independiente. Y me convenció este señor de la foto aquí debajo. No puedo ser otra cosa que políticamente independiente. 



Dr. D Álvaro Cuervo