miércoles, 23 de octubre de 2019

Rhodes en Avilés

Ayer acompañé a mi pianista favorito, mi hijo, con una actividad del Conservatorio en el Centro Niemeyer de Avilés. Estaba lleno con público de Conservatorios de Asturias, y alguna mami Rottenmeier y protectora como servidora. 
James Rhodes no es lo que los pianistas consideramos un buen pianista. Ni mucho menos lo es; pero hay algo que dejó claro ayer, y que creo que tiene absolutamente toda la razón: es importante hacer llegar a la gente la música clásica. 
Se rió de la patina de elitismo y soberbia de algunos músicos de este mundo de la música clásica. No tiene porqué ser así, pero en cierto modo hay personas que lo perciben así. Que es un mundo elevado y no apto para todos los públicos cuando simplemente es BUENA MÚSICA, que no es poco. Es algo muy importante.
Buen chaval, parece James. 
Mi hijo me dijo: "Mamá, el español no lo habla muy bien, pero tacos se los sabe todos". Y es verdad. 

ENLACE EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/culturas/james-rhodes-encantaria-20191023022859-nt.html

James Rhodes: 

«Me encantaría vivir en Avilés»



James Rhodes presentó en el Niemeyer su libro sobre «los rebeldes de la música» | El pianista londinense afincando en Madrid reclama una mayor presencia de la música clásica en la televisión. 

Mis fotos del evento: