viernes, 25 de octubre de 2019

Pericarditis

Escuché hoy en la radio mientras conducía hacia el trabajo, algo que ya sabía. Que el compositor romántico por excelencia murió de una complicación en el corazón por la enfermedad que sufría. 
Parece lógico que componiendo el tipo de música que componía y lo que nos hace sentir, fuera vulnerable en el corazón. 

https://www.lavanguardia.com/cultura/20171106/432681084570/frederic-chopin-corazon-pericarditis-tuberculosis-autopsia.html




¿Ha visualizado usted su forma de morir?

Yo sí. Estos días me ha sucedido. Dudo que me de un cáncer de pulmón. No sería justo sin haber fumado un cigarrillo en mi vida. O de huesos. Hago ejercicio y bebo leche, y tomo quesos y yogures a gogó. Sin embargo, creo que sería bastante posible que un día me reventase el corazón. 

A pesar de tener tensión baja y bradicardia sinusal, según me han dicho, un día, estoy convencida de que me va a reventar el corazón. 

Cuando hice el último reconocimiento médico me dijeron: "¡¡Coño, como Indurain en reposo!!". 

Mi abuela materna llevó marcapasos muchos años. 
Dolor de corazón. Sí. Definitivamente, para mí será así. Es lógico y normal. Todos conocemos nuestro lugar vulnerable. 

Como Chopin. Su música está dentro de mí. Toda la que he interpretado y he escuchado.