miércoles, 30 de octubre de 2019

¡¡Puxa Asturies y sus jabalíes!!

Me encontré con esta noticia leyendo hoy EL COMERCIO. Pero no me sorprende porque ya me los he encontrado, a estos angelitos, yo misma en ruta. A las ocho y media de la mañana mientras llevo a mis hijos a la parada del bus. Salen de una finca grande, por la que paso cada día. No sé si estos mismos, o unos familiares lejanos. 
Menos mal que los frenos del coche funcionan a la perfección, que si no...
Un día vacas, otro jabalíes, pero lo peor, el día que me vino un camión de frente, que me dejó siniestro total el coche, y cambié al Mercedes C220. Pero como soy conductora prudente, iba a 40  Km pegada al bardial (es asturiano esto, quiero decir "sebe") y por eso mi niño y yo lo contamos. Por entonces solo tenía un hijo. Una carretera comarcal sin arcenes, con curvas muy cerradas y un camión que no conocía la zona. Luego, una buena indemnización.

Fui a clase los días siguientes con collarín. Mi niño ileso, gracias a Dios. Menudo choteo, el primer minuto de clase. Si me sentía como para dar la clase, pues la doy. No voy a fastidiar a nadie. No hay repuesto tan rápido para un profe de Uni. Ya hay demasiada gente que se toma bajas sin motivo en este país. 

Servidora solo tiene las bajas laborales correspondientes a la maternidad. Ni un día más. Y no he pedido ni un solo día de moscosos, ni de asuntos propios. No sé ni cómo se piden. Y no espero que me den un premio por ello. Sencillamente, no me apetece hacerlo y lo veo innecesario. 

ENLACE WEB EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/gijon/tres-jabalies-parque-cientifico-gijon-20191030000531-ntvo.html







Tres jabalíes campan a sus anchas por el Parque Científico en plena mañana



«Hemos estado reforzando la valla, colocando pastor eléctrico, pero siguen accediendo por nuevos huecos», explica el gerente de Impulsa y director del Parque Científico, Luis Díaz