lunes, 21 de octubre de 2019

Lucidez presidencial

Pedro de Silva fue Presidente del Principado de Asturias desde 1983 a 1991. También es escritor y realiza contribuciones diarias en prensa, breves y lúcidas. La del pasado viernes me lo parece especialmente. Sinceramente creo que todas las decisiones que tomamos los seres humanos, a poco inteligentes que seamos, deben conducirnos a ser más felices. Nada de lo que está haciendo el nacionalismo y el independentismo catalán, absolutamente nada, está contribuyendo a que los catalanes sean más felices y vivan mejor, sino todo lo contrario, ni a que el resto del país esté mejor. Básicamente solo ha traído toxicidad y negatividad. Para todos. Para los catalanes, los primeros, porque son los que están soportando en primera línea de fuego todo lo que está sucediendo estos días en su P-A-Í-S. 



En asturianu "torrarse" es quemarse. Insuperable la tira y afloja de estos días. Para ser humorista es condición imprescindible ser muy inteligente y saber expresar, irónicamente y con una imagen, los hechos. Pues es lo que hay. 

Chapeau!. Cataluña torrándose y Torra ahí sigue. Dicen que tenemos los políticos que nos merecemos, pero ¿de verdad Cataluña se merece un presidente así?