viernes, 18 de octubre de 2019

Importante de leer

Hasta hace poco no estaba disponible en web, porque es un número muy reciente, pero me parece de sumo interés este reportaje de MUJER HOY. En su apartado de Salud. 

Hay factores que menciona y que son obvios y conocidos y otros no tanto. A quien pueda interesar. Desde luego, a mí sí. 





Repasando algunos factores, lo del exceso de manicura, en mi caso, más que exceso será defecto. Me corto las uñas cuadradas y con corta-uñas como los paisanos. Ese es todo el tiempo que les dedico. Lo del gas radón por aquí no abunda en Asturias. Es más frecuente en la tierra de mi segundo apellido, Galicia, por el tipo de terreno que lo desprende. Las radiaciones solares en la cara no me ven desde los 25 años, y en el cuerpo, poca cosa. El moreno mulato no me va. Un poco doradito y ya está. Y lo de los viajes en avión, lo minimizo por ecología y temores crecientes desde que soy mamá; prefiero ir por tierra y en tren, pero ahora ya hay una razón más. 

En fin. Cuestión de disciplinarse con todo esto. El que quiera, claro. 

Lo que es cierto, es que es imposible blindarse contra todo. Si la enfermedad viene de frente no hay nada que hacer. Ahora bien, estoy convencida de que hay factores que influyen y que tal vez podamos evitar. No sólo alimentarios y de otro tipo de hábitos, sino de nuestro estado anímico. A eso alude Ildefonso Falcones en su reciente entrevista para XL Semanal, el dominical que acompaña  a EL COMERCIO. 

Me entristeció leer lo de sus metástasis en el hígado. Mal lugar. Y no descarta que su malestar y problemas con Hacienda hayan tenido que ver. Su hermano, que llevaba estos asuntos, ya está muerto por la misma razón: CÁNCER. 

Enlace Web:

https://www.xlsemanal.com/estilo/gente/20191011/ildefonso-falcones-salud-tumor-nueva-novela-el-pintor-de-almas.html