viernes, 18 de octubre de 2019

¿Brutal Fest?

Ignoraba que hubiera un festival, con ese nombre, Otero, y que fuera brutal. Vaya por Dios. Otero es el nombre de un barrio ovetense, no lejos de Masaveu, donde yo viví con mis padres.  


Somos preguntará en comisión cómo va el proceso de separar el área de Festejos de la Fundación Municipal de Cultura


ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.Lunes, 14 octubre 2019, 01:14
El equipo de gobierno afronta estas semanas la elaboración de su primer presupuesto y en él, según denunció ayer Somos, habrá un recorte de «30.000 euros» para el Otero Brutal Fest. «El último tijeretazo del bipartito, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, viene de la mano de la Fundación Municipal de Cultura (FMC). Han retirado parte de la partida destinada a financiar el festival», afeó ayer la edil Anabel Santiago a través de una nota de prensa.
La Concejalía dirigida por José Luis Costillas, en un principio y según adelantó en agosto este periódico, iba a eliminar la partida, que este año fue de 80.000 euros. La presión de los organizadores hizo rectificar al equipo de gobierno. El festival de música hardcore, punk y metal reunió el año pasado a dos mil personas y la FMC anunció hace un mes que les darían 50.000 euros. «La labor del gobierno municipal es impulsar aquellas actividades que enriquecen la oferta de ocio del concejo y ofrecen un retorno a la economía local. Lo que hacen PP y Ciudadanos es meter la tijera en actividades que funcionan».
Otra de las preocupaciones de Somos es la separación de Festejos de la FMC. Para el equipo de gobierno esta era una prioridad, pero poco más se ha sabido del tema: «No se ha informado a los vecinos de ningún plazo, ni del proceso legal ni de los informes técnicos que justifican esta actuación», lamentó ayer Santiago y preguntará sobre este tema en la próxima comisión de Cultura.
En cuanto se produzca este 'divorcio', la popular Covadonga Díaz será la que lidere el área de Festejos y su intención es que este proceso se produzca a finales de este año para empezar 2020 con una concejalía de Fiestas.