miércoles, 2 de octubre de 2019

Gala de Premios EL COMERCIO

Así, a lo tonto y a lo bobo, o como se "diz en asturianu, a lo tontu y a lo fatu" resulta que ayer se cumplieron DOS AÑOS. Resulta que estábamos de aniversario. Dos años. ¿Quién nos lo iba a decir lo que pasaría después de dos años? ¿Qué sucedió hace dos años? ¿Un cataclismo electoral? ¿Una cataclismo en nuestras vidas? ¿Un terremoto en nuestra existencia?

Los asturianos celebramos ayer el 1 de Octubre en el Teatro Jovellanos, en la estupenda Gala de Premios de EL COMERCIO, a la que tuve el honor de asistir. Con presencia y discursos del Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, de la alcaldesa de Gijón y del director de EL COMERCIO, quien estuvo brillante, absolutamente brillante en su discurso. 

Muy agradecida por la invitación. Disfruté especialmente con la entrega del premio al científico gijonés José Luis Jorcano y con las chicas del Telecable hockey  Club. Toda una sorpresa ese club femenino de La Calzada, un humilde barrio de Gijón, que ha ganado ni más ni menos que 5 COPAS DE EUROPA, TRES COPAS DE LA REINA Y LIGAS NACIONALES. En fin. Para quitarse el sombrero. La cantante asturiana Marisa Valle Roso amenizó la velada. Lo disfruté mucho. 

Dejo mis fotos (muy malas) y enlace a la galería fotográfica de EL COMERCIO. 

GALERÍA DE PREMIADOS



Fotografiando a los fotógrafos



Presentadores de la Gala: estupendos. Pachi Poncela simpatiquísimo, como siempre, y muy elegante Mónica Yugueros. 


En versión papel en el día de hoy, con Suplemento sobre los premiados. 


Una famosa canción asturiana dedicada a la mina y a los mineros. 


El himno de Asturias al final del evento. Por aquí, por este Principado, también tenemos himno y bandera (del color de mi chaqueta de ayer) y lengua propia. Y el himno, aquí se canta al cierre de los actos importantes y se pone el público en pie. Y en el resto de España, también lo cantan alguna vez. ¿Cuándo? Cuando están borrachos. Y es que los borrachos dicen la verdad. Pues parece que cuando toca hablar de verdad, y cantar de verdad, se entona y se mira Asturias, porque Asturias es España y el resto tierra reconquistada a los moros. Nos protegió Pelayo de los moros, a las mujeres de por aquí. Por aquí solo cristianos...