viernes, 17 de septiembre de 2021

Me gusta

 Lo que nos cuenta el cómico en Facebook sobre el comienzo de curso tiene su gracia, la verdad. Gracia en versión asturiano. 

A mí se sigue gustando prepararlo para mis hijos. Aunque esté en el Instituto el mayor. Su padre me pide lo correcto: que les de autonomía. No me quedará otro remedio que dársela a mis hijos. Una tiene hijos para el mundo, pero mientras se dejen, se lo preparo. 

Y la mochila del instituto, todos los días. El plátano para el recreo, el agua filtrada en su botellita, miro los lápices del estuche si tienen punta, y si no uso el sacapuntas, o como decimos en asturiano, el tajador. Mi niña lo tiene todo más al día. 

Me gusta hacerlo por mis hijos. Me gusta pensar que aún me necesitan, aunque ya me vayan necesitando cada día menos. 

Y como son muy listos y lo saben, me dejan hacer. 

Y si está mal, pues no pasa nada. Son brillantes y buenos hijos. 

Cada una es la madre que quiere ser. 

Y algún día, tal vez, la mujer que quiere ser.  



https://www.facebook.com/xuacupajaron/videos/la-vuelta-al-cole/1256669588108763/

**De traca el enlace de la TPA con el chico entrevistado para a la entrada de su primer día de Instituto. Sinceridad asturiana que se hace viral. 

https://twitter.com/MenendezFaya/status/1437730301522894848