sábado, 18 de abril de 2020

Viento del Norte



¿No echan ustedes algo de menos? ¿Me refiero a algo más que salir a la calle a pasear, o ir a una biblioteca pública? Esto último se practica muy poco en general, así que lo dudo mucho que sea eso lo que más echa la gente de menos.  
Yo, personalmente, "echo muchíiiiiiiisimo de menos" la cantinela nacionalista y futbolística. 
Esos dos temas llenaban horas y horas en los medios y en la vida de la gente. 
Qué silencio tan bello al respecto. ¡¡Qué belleza y qué paz!!

Lo siento por los amantes del fútbol. 
Por el resto, evito pronunciarme.
Si un día piden los andaluces la independencia, pues no voy a llorar. Sería mejor para España que ninguno de los nacionalismos prosperase pero....las cosas son como son. 
Dicho esto, me siento bastante alejada de ellos, de los andaluces, no solo geográficamente por 800 o 900 kilómetros, sino mentalmente. Por la forma de ser. 
Me siento del Norte. Me siento más afín a un cántabro o un vasco. Sí que me duele el nacionalismo vasco, mucho, porque no somos tan distintos en forma de ser. Los vascos son personas nobles y amantes de la comida. ¿Cuál es la diferencia?

Paz y belleza sin nacionalistas, ni futbolistas. Sigo viendo cosas buenas al coronavirus.