domingo, 5 de abril de 2020

Buena literatura contra el nacionalismo

Interesante charla entre ambos. Cuando llega al 1:19:00 el Nobel literario dice que la buena literatura es el mejor escudo antinacionalista. Y lleva razón. Comprobando la lucidez y la energía con la que se expresa en esta charla reciente, cuyo enlace dejo más abajo, me creo perfectamente lo que dice la Preysler de que está al 100% de sus facultades. Insiste mucho en eso, no sé porqué si nadie se lo ha preguntado directamente tal cosa, pero ella insiste. Hay periodistas indiscretos pero no tanto. Sale de ella proclamarlo, así que será verdad. 
Estoy empeñada en ver la parte positiva del Covid-19. Y una de esas cosas positivas es que nos estamos ahorrando cantinela nacionalista a gogó. Se pone un telediario, y ya no sale lo mismo. O lo mismo de antes. Es un descanso emocional sin duda. 
Y miro las rodillas de la Dra. Álvarez de Oxford y pienso que las mías no son tan huesudas como yo creía. Esta Dra. Álvarez, más de Cambridge que de Oxford, al lado de las de Cayetana las tiene rellenitas, rellenitas. 
Más que sus rodillas, tiene interés lo que dice. No es que esté de acuerdo con todo lo que dice, pero me gusta como lo dice. 
Me gusta cómo se expresa. 
A mucha gente le cae mal. A mí no desde luego. Puedo estar de acuerdo con algunas cosas y con muchas otras no, pero ojalá todo el mundo se expresase así. Ojalá.