sábado, 18 de abril de 2020

¡¡Puxa Asturies resistente!!



La verdad que viviendo donde vivo, ni oigo aplausos ni el himno de esta pandemia.
Solo las campanas del cura de la Iglesia de Caldones, al otro lado del valle. Es bellísimo el paisaje desde mi ventana.
Pero me enviaron esto por wasapp. Lo escuché y me puse a llorar.
Me gusta y me emociona. Así suena en la música de mi tierra. 
Me gusta su paisaje, el mío y me gusta su paisanaje, mujeres y hombres auténticos, orondos y buenos comedores, como somos los asturianos. 
Servidora se come un cachopo sin respirar, y plato de fabada y arroz con leche, "requemao" of course. 
Asturianos: personas auténticas y buenas.
Gastizas y siempre invitando y pagando aunque tengamos poco. 
Bello paisaje verde. 
Bella bandera azul. 
Y bellas gentes orondas. 

Me emociona el himno pandémico en versión astur. 

SOY ASTURIANA. 
¡Y A MUCHA HONRA!
¡¡PUXA ASTURIES RESISTENTE!!
Y así lo cuenta Neto, lo de esta canción en su chiste.