jueves, 16 de abril de 2020

Le 14 Juillet 2020 versus 2018




Publiqué esta entrada en julio de hace un par de años. Acabo de leer un texto en francés y me he percatado de que nuestros vecinos franceses se quedan sin Tour, y sin fiesta nacional como antes, como todos los 14 de Julio. 
Fue un julio singular para ellos el de hace un par de años. Y celebraron un Mundial. 
Este año ni Mundial, que no les tocaba, ni fiestas a tutiplén, ni Tour....
Parece otro mundo, parece otra vida, ese 14 de julio de hace un para de años. ¿O es aún esta vida?

**********************************************
Me cabe el dudoso honor de no haber visto ningún partido de este Mundial. Hoy creo que veré la final con mi hija. Los chicos la verán por el Sur. Voy con Francia, no soy tibia en eso. Hablé con mi esposo y dice que prefiere Croacia y a mi hijo Iván le gusta mucho un jugador en Croacia que se llama como él, pero de apellido muy raro. Las chicas me temo que somos más afrancesadas. A ver qué pasa esta tarde. Vive La France!

Los franceses irán con fuerza. Vienen del 14 de julio, que es la fiesta nacional de Francia. El 14 de julio. Le 14 Juillet...¿Sabe usted, amable lector, lo que se conmemora ese día y la razón de hacerla fiesta nacional?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_la_Federaci%C3%B3n

Pues se celebra una victoria: la toma de la Bastilla. Y las victorias hay que celebrarlas. Y algunas como esta representan toda una revolución social, como lo fue tal día para Francia, nuestros "queridos" vecinos. Bello día el 14 de julio....