martes, 14 de abril de 2020

Mi Ivanín se queda en casa



Iván, de 13 años, aprovecha estos días para practicar con el piano
Ayuntamiento de Xixón. 

Los vídeos de los niños los grabó mi esposo, mientras que yo me encargué de la supervisión musical de los mismos. 

Y muchos otros residentes en Gijón se quedan en casa. Aquí, en este vídeo de "Gijón se queda en casa", tampoco es que Igor Paskual nos descubra el Mediterráneo precisamente, aunque lo cuenta con gracia. 


Ahora no leo sus artículos en EL COMERCIO, porque son del Sporting y no me interesa el fútbol. Cuando Igor escribía sobre la banda en el suplemento de Culturas sí que lo leía. Me cae bien. Me parece un chavalín un poco naif, aunque él vaya de rockero duro, pero me cae bien. De la misma manera que los cuatros o cinco acordes de una canción de rock son algo naif para quien hace análisis musical de una sinfonía. 

Todo es cuestión de perspectiva. 


Lo cierto es que entre los clásicos también suceden ese tipo de plagios, aunque solo como vía de inspiración o sencillamente, a modo de homenaje.