sábado, 18 de abril de 2020

Hasta que el stock aguante

Recuerdo bien que visité esta librería y compré "Del amor y otros demonios" y me paseé por el barrio....

Fue en una visita tras un reunión de trabajo en Madrid el año pasado. Me pareció una librería singular, antigua, vieja pero con mucho encanto...Me acuerdo mucho de esa visita, de lo que sentí, de lo que pensé. Estaba sola pero no me sentía sola. Estaba rodeada de libros antiguos colocados, eso sí, sin ton ni son. 


https://elpais.com/cultura/2020-04-08/se-envian-libros-a-domicilio-hasta-que-el-stock-aguante.html



Se envían libros a domicilio hasta que el ‘stock’ aguante

Dos tercios de las distribuidoras han suspendido su actividad. El resto atiende a la demanda ‘online’, pero sin reponer títulos y con poco margen comercial


El cierre de las tiendas de sectores no esenciales y el confinamiento de personas por los efectos del coronavirus se prorrogará, pero pertrecharse con libros adquiridos online y entregados en casa seguirá siendo posible. Al menos, hasta finales de mayo y mientras haya stocks en los almacenes de grandes distribuidores, según prevén fuentes del sector.
El resquicio que ha hallado el libro para sobrevivir en tiempos de restricciones comerciales, pese a no ser declarado producto de primera necesidad como gustaría en el sector, está en un ya famoso en el mundillo editorial punto 25 del anexo de servicios esenciales que el Gobierno dictaminó el 29 de marzo. Permitirse en ese apartado el comercio electrónico, telefónico y por correspondencia conlleva asociado el servicio logístico y de transporte que lo haga posible.
******