jueves, 23 de abril de 2020

Sant Jordi 2020 marciano

Hoy es Sant Jordi. Lo más cerca que he estado de esa fiesta fue en el aeropuerto, al regreso de un crucero con mi madre, y pasé por el Prat para coger el avión de vuelta de Barcelona. 
Al parecer, se intercambian rosa y libro en dicha fiesta, pero no tengo claro quien a quien y el qué. Nunca he estado. 
¿El chico le regala a la chica un libro dedicado y ella le devuelve una rosa? Lo de la rosa ella a él no me cuadra mucho. 
¿O es más bien el chico el que le regala la rosa a la chica y ella le regala un libro? ¿Y tiene que ser escrito por ella?
No tengo ni idea. 
Yo no le regalaría una rosa a un hombre. Me parece ridículo. 
Un libro, tal vez. Novelas no. No escribo novelas ni tengo intención de hacerlo. El mercado literario ya está lo suficientemente pervertido y degradado para meter más morralla. 
Puedo regalar el libro de más abajo. También tiene su función. Como somnífero es letal, para quien no le interese el tema (la inmensa mayoría), y sin efectos químicos secundarios. No deja de tener su utilidad, aunque no sea literaria. 

¡Feliz Sant Jordi a quien lo celebre!