martes, 14 de abril de 2020

Misteriosa Obsesión



La vimos el otro día en Paramount Channel. A mi esposo le pareció una patochada. La típica historia americana en la que unos seres que son capaces de viajar años luz a la Tierra, luego son vencidos por cualquier nimiedad humana. O sea, no tragable. Y la actriz le parece feosilla sin paliativos. Supongo que alguien que como mi esposo considera que yo soy una belleza (qué le vamos a hacer, el amor es ciego), pues no le puede gustar Julianne Moore, porque ella y yo nos parecemos tanto como un huevo y una castaña. Bueno, no tengo ni idea. Desconozco los mecanismos del deseo en el hombre, y dependerá de cada uno, digo yo. No es mi campo de investigación. Me dedico a la economía financiera y dentro de ella, más a los mercados financieros que al sistema bancario. 

No discuto el criterio de cine de mi esposo porque sabe infinitamente más que yo. 
A mí la verdad que la película me gustó. Me resultó muy entretenida. Será porque estamos viviendo algo que me parece tan irreal que estoy más receptiva que nunca a la ciencia ficción. Y me gustó mucho. 
Y por supuesto ella me encantó. Como siempre en sus interpretaciones. Me parece una actriz excelente y muy versátil en sus papeles. Me la creo siempre. 
Y no me parece feosilla. Creo que es atractiva y tiene buen tipo, y se conserva bien para su edad. La boca la tiene horrorosa, eso sí. Le estropea el perfil y yo creo que en un dentista se la catalogaría hasta de anormalidad bucal. 
No me cambio por ella desde luego. Ni por su piel llena de pecas. 
Me cambio por Deneuve en sus buenos tiempos, o por Brigitte Bardot o, en menor medida, por Michelle Pfeiffer, pero por esta señora ni de broma. 
Su interés está en su personalidad. Cuando la he leído en entrevistas me ha parecido interesante. Y tiene que ser inteligente para resolver tan bien tantos papeles diversos. 
La inteligencia hace personas complejas y contradictorias. 
Es curioso comprobar cómo hay hombres que se sienten atraídos por la simpleza femenina, cuando ellos no son simples. 
Los hay simples, muy interesados en un partido del Sporting y una botella de sidra y poco más, y los hay que no. 
Cada oveja con su pareja digo yo. 
Y llevados por la simpleza de LUNES, y la simpleza de MARTES, y la simpleza de MIÉRCOLES....la pregunta es porqué se sorprenden cuando se cansan y ven que no les retienen mujeres simples. 
Cuando la respuesta es elemental, querido Watson. 
Elemental. 
Todos los mayores de 18 años somos mayores de edad y responsables de nuestras decisiones y consecuencias de las mismas.

Compleja y versátil actriz la pecosa pelirroja. Eso sí. 

Y la película de ciencia ficción como la que estamos viviendo estos días. 
Buen título: MISTERIOSA OBSESIÓN, como la de la protagonista que resuelve la película, pero no haré spoiler. 

Hay obsesiones que no son misteriosas, sino que se entiende perfectamente porqué se tienen.