sábado, 28 de marzo de 2020

Sueño de amor

La ví hace unos días, grabada de la TPA, de la Televisión del Principado de Asturias. Era una cinta algo defectuosa pero la verdad que la peli está bien. O, al menos a mí, me gustó.
Liszt fue en su época como los Beatles. Las traía loquitas, loquitas....Además era alto y atractivo. El actor representa muy bien su fisonomía. Y hay algunos pasajes de obras, que el actor se los ha estudiado al piano. Tiene mucho mérito su interpretación, o sabía tocar previamente porque hay planos que no tienen escapatoria pianística. 
Liszt tuvo mujeres a gogó. 
Y cuando por fin se enamoró de verdad de la buena, de una princesa rusa, muy beata ella, que no consiguió el divorcio de su marido, ella le falla. ¿Será posible? Y eso que ella también estaba enamorada hasta las trancas, pero se equivocó en su decisión.  
¿Y qué hizo él cuando le falló su bella princesa, cultísima y beata que quería matrimonio sí o sí, pero no pudo ser porque no hubo permiso del Zar de Rusia?
Pues que se recluyó en un monasterio, el tío. Después de toda una vida de excesos de todo tipo, a un monasterio. Tiene bemoles el asunto. 
No logró la redención por el amor, con su bella, exquisita y sensible princesa, que se pasó de beata, y la intentó lograr en Dios. 
Una bella película, sobre una grandísimo pianista, no tan grande compositor, muy propia para el día mundial del piano. 




https://www.filmin.es/pelicula/sueno-de-amor


Sueño de Amor

Song without end

Audio y subtítulos
Versión Original con Subtítulos en Español
Versión en Español
Año de producción
1960
Géneros
Ver ficha
Sobre la película
Franz Liszt (Dirk Bogarde), el virtuoso pianista y compositor húngaro del s.XIX, vive recluido en Chamonix, Mont Blanc, con la Condesa Marie D’Agoult (Geneviève Page), tras haber ella abandonado a su marido en París provocando un gran escándalo. En la tranquila localidad alpina recibirá la visita de sus amigos Frederic Chopin (Alexander Davion), Georges Sand (Patricia Morison) y su apoderado Potin (Lou Jacobi), quienes le comunicarán el auge de un nuevo ídolo de los conciertos llamado Sigismond Thalberg (Erland Erlandsen). Empeñado en demostrar su hegemonía sobre el escenario, Franz organizará un concierto el mismo día y en la misma calle que su nuevo rival. Durante el concierto centrará su mirada en una bella mujer del público, la Princesa Carolyne Sayn-Wittgenstein (Capucine), esposa del Príncipe Nicholas (Ivan Desny), hombre de confianza del Zar de Rusia (Hans Unterkircher). Prolongando sus encuentros con la Princesa Carolyne en sucesivos conciertos, la vida de Franz Liszt se irá tornando cada vez más complicada… Fantástico y opulento biopic del gran pianista Franz Liszt dirigido por Charles Vidor y continuado por George Cukor tras el fallecimiento de Vidor. Protagonizado por un Dirk Bogarde magistral en su encarnación del controvertido genio y secundado por un gran reparto, Sueño de Amor resultó galardonada con el Oscar en 1961 a la Mejor Música.