sábado, 28 de marzo de 2020

El primer asturiano en la portada de TIME

¡¡Enhorabuena José Andrés!!

He de pensar en alguna gesta, pendiente de realizar, para lograr ser la segunda asturiana en la portada de TIME. Estoy en ello. 
Lo vi en Xixón en la entrega de unos premios de EL COMERCIO y es super-humilde, agradable, bonachón, y NADA, NADA, NADA BABAYU, como otros....que no han hecho gran cosa. 
Muy orgullosos todos los de la patria querida, José Andrés. Mucho. 

https://www.elcomercio.es/gastronomia/coronavirus-jose-andres-portada-time-20200326163917-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fint.search.myway.com%2Fsearch%2FGGmain.jhtml%3Fp2%3D%5EY6%5Expt224%5ELMES%5Ees






José Andrés: primer asturiano, portada de la revista 'Time'


La publicación reconoce su labor de ayuda en la crisis del coronavirus, con el especial 'Separados, pero no solos'



a. c. / efe

A. C. / EFE
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Su cara se ha convertido, al otro lado del charco, en sinónimo de solidaridad. Cada vez que una buena causa lo requiere, los States miran hacia el mierense más internacional. El chef asturiano no podía mantenerse al margen de la crisis sanitaria que azota el planeta y estas semanas se ha consolidado como un referente en aquello de ponerse en la piel del prójimo cuando pintan bastos. La revista 'Time' no lo ha pasado por alto y en su número de abril publica, con el cocinero en la portada, el especial 'Separados pero no solos', que se centra en los esfuerzos de diferentes figuras de la sociedad estadounidense para encontrar un «propósito común» para hacer frente a la «amenaza compartida» del COVID-19. En el caso de José Andrés, a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen, que tiene como objetivo alimentar a la gente en tiempo de crisis.
«Andrés da una lección de liderazgo en momento de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EE UU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento ágil, seguro y proactivo que el público general necesita en una crisis», perfila la revista, que ha seguido a principios de este mes al chef en su viaje hacia Oakland (California) para suministrar comidas a los pasajeros del crucero en cuarentena 'Grand Princess'.
«Esto es como una película, tío. A lo mejor estamos sobrerreaccionando, pero está bien sobrerreaccionar en este caso», dijo durante el vuelo José Andrés, quien también ha cargado contra el presidente Donald Trump por estar «más preocupado por que Wall Street se hunda que por el virus en sí».
La fundación World Central Kitchen, que creó en 2010 y ha realizado misiones de ayuda en 13 países, repartido 15 millones de comidas y reunido a unos 45.000 voluntarios, se ha convertido en el servicio de emergencia «más prominente del mundo» y ha «entendido que en lugar de basarse en comida empaquetada enviada desde el exterior» se puede recurrir a «las cadenas de suministro y cocineros locales para preparar platos calientes», explica la revista.
Precisamente, según explicó el chef a Efe durante su misión en el crucero, «es importante que los alimentos sean cocinados fuera del barco» para evitar nuevos contagios desde las cocinas del crucero en cuarentena, una forma de asegurar el control sanitario y salir del bucle de las infecciones. «Jamás hemos tenido ni un caso de cólera; seguimos protocolos muy rigurosos», asegura.
Desde que comenzó la crisis del COVID-19, destaca 'Time', la fundación del chef ha suministrado comida a otro barco con pasajeros infectados, el 'Diamond Princess' (Yokohama, Japón), y ha convertido cinco de sus restaurantes en Washington DC en comedores comunitarios, además de hacer lo mismo con otro en Nueva York y distribuir comidas recién hechas a través de 160 puntos situados en las principales ciudades de Estados Unidos.