sábado, 28 de marzo de 2020

Creep ....Scargots




Esta canción es lenta y especial. 
Como lo es el avance de los caracoles. Los miro con ternura cuando avanzan por el porche de mi casa, como queriendo atravesar las puertas de salida al porche, la del salón, la del office donde comemos y cenamos a diario, que tiene salida a la mesa en el porche, donde hemos comido hoy, disfrutando del día maravilloso de sol que tenemos, o la puerta de la habitación de mi hijo, que está en la planta baja. La de mi niña está arriba, cercana a la habitación matrimonial. 
Ellos avanzan lentos pero seguros a su meta. La casa. Y al llegar, los devuelvo al césped. Todo ese recorrido para nada. Suele haber más tras un día de lluvia. 
Solo comí una vez caracoles. O lo intenté. En mi primera estancia en Francia, en Antibes. Me recibieron con el plato estrella francés y casi me muero del asquito. Y eso que mi madre me enseñó a comer de todo. Soy omnívora, pero caracoles....