jueves, 5 de marzo de 2020

Ay Martita...y el complejo de guapa

Ay.....
Las mujeres nos resistimos a envejecer. Está claro. Pero también con eso hay que tener suerte y saber elegir.
Lo cierto es que cuando vi las fotos de la promoción de su último libro, pensé que era "bótox a gogó" lo que se había puesto, pero al verla en movimiento, me he percatado que es más bien un lifting, no demasiado bien hecho o que, al menos, no se ha recuperado del todo. 
Si un día siento tentaciones de tal cosa, contactaré con Marta Robles para preguntarle el nombre del cirujano que se lo ha hecho ¡¡para no ir al mismo!!
¡¡Mamma mia!!
La tiranía de la belleza.
En la vida no hay que tener complejos. Yo tuve uno. No ser alta. Me lo curé con hombres altos como parejas. 
Mi primer novio, de 1.85 metros, un médico - estudiante de medicina por entonces - al que nunca pude curar la herida que le hice. 
Mi esposo y padre de mis hijos, un ingeniero electrónico de 1.90 metros. 
Y se me quitó el complejo. De veras. A veces he visto mujeres altas por la calle, que se cruzaban con nosotros y que me miraban raro, como pensando "¿qué hace esa pequeñita con uno de mi cuota de mercado?". Lo cierto es que las mujeres muy altas, en cuanto ponen un tacón lo tienen muy mal para encontrar pareja de su tamaño. Esto no es Holanda, ni los hombres españoles tienen, en media, la talla de los holandeses que son los más altos de Europa. 
Dicho esto, es una tontería tener complejo de nada. 

Lo que no entiendo es tener complejo de guapa.
Una cosa es ser guapa, y otra distinta es tener "complejo de guapa".
Ponerse la belleza por bandera y pensar que el mundo te debe algo por ser guapa.
O que es un mérito tuyo tener unas facciones bonitas o un buen tipo. Es algo que da la naturaleza. No es algo que te hayas ganado como una carrera, un doctorado o escribir una novela. 
Marta Robles me parece una mujer encantadora, agradable, pero tiene complejo de guapa y le está costando envejecer aunque, evidentemente, se conserva extraordinariamente bien para su edad.

La guapura, cuando se lleva sin darle importancia, se convierte en algo más elevado:

PURA BELLEZA

Que provoca mayor admiración y que no necesita tanta exhibición pública constante y perpetua. 
Por ejemplo, la chica que está haciendo esta entrevista a Marta Robles, es una mujer mucho más guapa de lo que Marta ha sido nunca. Evidentemente, es mucho más joven. Pero es que, además, por su forma de estar, es BELLA. Tal vez me equivoque, porque no la conozco, y quizás fuera del estudio de grabación se comporte como una engreída insoportable que alardea de su belleza, pero apostaría que no. 
Lo dicho, ser bella no es lo mismo que tener complejo de guapa y llevarlo como mérito al c.v.

Cada una es cada una. 
Salud y felicidad para todas, seamos como seamos. 
Y todos. 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/punts-de-vista/punts-vista-marta-robles-josep-maria-pou/5504974/