martes, 17 de marzo de 2020

Colapsando digitalmente

A priori, pensaba yo que este paréntesis para mí, iba a suponer cambiar piscina de ozono por más pilates. Y poco más. Docencia on line. No problem. Ya tenía uno de mis grados así estructurado, por lo que no tiene misterio para mí tal cosa, y lo he ampliado a la docencia de Oviedo. 
Ayer, a las nueve de la mañana, clase on line de Inversiones Financieras en inglés, de la Facultad de Economía y Empresa de Oviedo. Vamos allá. ¡Triple salto mortal! Y seguimos, con investigación y "papers" en casa como si no hubiera pasado nada. En otra entrada, dejo artículo de relato justo, del lunes anterior, que era "normal"
¿Nada? ¿No ha pasado nada?
Tareas on line que llegan del instituto de mi hijo, tarea del cole de mi niña, estar más enganchados que nunca a los cacharros digitales....Se duplica el trabajo y la conexión. 
Los profesores del Conservatorio recibiendo grabaciones de los temas musicales grabados en casa. ...
¿Por qué no se pone la wifi en cuarentena y así tengo tiempo para leer libros, que se pueden tocar, y tocar el piano, y enseñar mates a mis hijos por mi método, no con plataforma on line?
Al borde del colapso....pero hay que tomar medidas de distanciamiento. 
¿Y la gente dice que no sabe lo que hacer en casa?
Yo siempre tengo cosas que hacer en casa y cuando encuentro un momento, me siento y me pongo a leer una buena novela. Y ahora, tengo menos tiempo para eso. 
Lo dicho. Esto es el "cornavirus" según mi cellista favorita. El cornavirus. La miro y qué voy a hacer....Pues lo que sea necesario para que estén bien y contentos. 

¿Qué otra cosa puedo hacer?