martes, 28 de julio de 2020

¿Qué consecuencias puede tener el coronavirus en la economía española?



Las consecuencias para la economía asturiana, irían en esta misma línea que planteo aquí para la española, con algunas salvedades para este verano 2020. 
Una región que por su climatología no tiene un alto interés turístico, resulta que este verano está a tope, literalmente. El propietario del famoso restaurante "El Campanu" en Ribadesella, dice que nunca había visto tanta gente en su vida. Teresa Costales, en su tienda del puerto de Lastres, dice que ve más turistas que otros años. Que no se queje mucho el sector turístico asturiano, porque está haciendo caja y me alegro mucho. Por otro lado, según el sector, más que el leñazo de la decisión del Reino Unido - de los británicos y su egoísmo supino no me sorprende nada - parece que nos afectan turísticamente más las restricciones de Cataluña, según la noticia de prensa. No tenía ni idea de que venía por aquí, por Asturias, tanta gente de allí. Yo suelo viajar fuera de Asturias y de España, en verano. Este año no. Este año de modelo vacacional "casa rural", yo me quedo en la mía, que para eso la tengo. 
Será que los catalanes vienen buscando el fresco. Dejo foto de cómo amaneció el día en mi casa. Hizo calor la semana pasada, pero ya ha parado. Además ha llovido toda la noche. No me he enterado. Eso me han dicho. Duermo con un tronco. 
También dejo una foto de cómo estaba ayer el ambulatorio cuando le fui a poner a mi hija, su dosis mensual de la vacunita de la alergia a las gramíneas. 
La atención primaria presencial está cancelada. ¿Acaso no se puede ir al ambulatorio con mascarilla de manera normal, y se puede ir al bar?
***************

Mi casita esta fresquita mañana de 28 de julio, con la dichosa capota gris encima. 





«Nos afectan mucho más las restricciones de Cataluña que la cuarentena del Reino Unido»


El sector hostelero pide la reforma de la ley de espectáculos públicos para poder disfrutar de actuaciones en vivo en locales y terrazas


GIJÓN.
6
La cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España a causa de los rebrotes no preocupa especialmente a Asturias, según ha confirmado el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida: «Nos afectan muchos más restricciones de Cataluña que la cuarentena impuesta en el Reino Unido», ya que los catalanes son asiduos a esta región desde hace tiempo.

******************
Foto del ambulatorio el día de ayer. Vacunaron a mi niña, y luego llegó una señora con un bebé. Sillas contra la pared, para que no venga nadie, ni se siente nadie. Por favor, por favor...