viernes, 11 de mayo de 2018

Sabiduría y Sensatez

Lo que sigue es un artículo publicado ayer por un catedrático de Derecho Penal en EL PAÍS. Es lo más sensato y sabio que he oído y he leído todos estos días, en relación a la cuestión referida. Lo más cabal, por no decir lo único. 

Y en este tema, es la primera vez que me auto-censuro. Me ha dado rabia, la verdad. Mucha. Me considero una persona libre, independiente y con ideas propias. Y tras haber escrito el artículo  al día siguiente de la sentencia y las reacciones en la calle, no lo envié a prensa y practiqué la auto-censura por primera vez en mi vida, engañándome a mí misma y diciéndome: "Susana, eres economista financiera no abogada de lo penal", lo cual es verdad, por otra parte. 

Pues bien, aquí va la opinión de un catedrático de derecho penal que piensa exactamente lo mismo que yo, pero que lo dice mejor porque es su tema. AMÉN, José Luis. AMÉN. 


El ‘no es no’

En 20 años se ha modificado la tipificación de los delitos sexuales cinco veces. Asistimos a la demolición del modelo de derecho penal sexual basado en la protección de la libertad sexual individual a favor de otro cada vez más moralista y autoritario