sábado, 5 de mayo de 2018

Día de les Lletres Asturianes

Ha habido manifestación por la Cooficialidad de la lengua asturiana. Me parece bien. Yo respeto el gallego, el catalán, el castellano. No veo razón para no respetar lo nuestro. Respetar a los demás pasa, en primer lugar, por empezar a respetarnos a nosotros mismos.

REFERENCIA DE LA NOTICIA EN EL COMERCIO:

http://www.elcomercio.es/culturas/4000-voces-oficialidad-20180505001214-ntvo.html

4.000 voces por la oficialidad del asturiano

Yo le cambiaría el himno a nuestra tierra. Si de mí dependiera pondría el que interpreta Víctor Manuel como nadie. Y lo escribió un hombre que no era asturiano. Era un hombre del sur pero que amaba profundamente a Asturias. Y esto me emociona.



También me gusta mucho esta canción asturiana, que habla de cómo se reunían a cantar y tocar en los pueblos asturianos. Es un enlace del programa PIECES, el programa cultural de la TPA (Televisión del Principado de Asturias). A partir del minuto cinco, más o menos. Es muy bella canción. 

https://www.facebook.com/264494090615/videos/10156445262820616/