domingo, 18 de julio de 2021

Si Tamara lo dice que se ha acabado...

 Lo que más me llama la atención es que lo establezca como una celebración, el FIN DEL AMOR. Entiendo que debería ser un funeral más bien...

Cada uno/a vive el amor y la vida como quiere, y más, en el siglo XXI. 

A mí, ese escenario lo que me sugiere es CAOS y desequilibrio, cuando para mi, estar enamorada y con quien amo, es lo más próximo a la PAZ, aunque haya guerra en la cama, al EQUILIBRIO, a la ARMONÍA.

Todo lo que salga de ahí, que te amen y ya no ames, que ames y a ti no, o todo el contubernio que describe me parece inestable, falto de equilibrio y que conduce al caos personal vital. 

Ahora bien, si a Tamara y a muchos otros les hace felices pues a ello. 

Lo dijo Jesucristo: "Estamos en este mundo para ser felices". O tratar de encontrar nuestra propia felicidad. La mía no se parece ná de ná a la de esta Tamara. 

Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Buenos Aires, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre una civilización desconocida. A partir de sus estudios de filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigos y compañeras, de su propia experiencia e incluso de su propio cuerpo, recorre en este libro los desafíos a los que se enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos.

El fin del amor explora qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo vital, como lo fue para nuestros padres y abuelos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad, la soltería, el poliamor, las parejas abiertas y el funcionamiento de las tecnologías del deseo como Tinder, Tenenbaum se zambulle en el universo de los afectos para celebrar el fin del amor romántico y proponer que, de sus cenizas, salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres.

Tamara Tenenbaum ha escrito poesía y ficción, ha trabajado como docente en la Universidad de Buenos Aires.