miércoles, 14 de julio de 2021

No oigo nada

La Semana Negra de Gijón vuelve a la calle y a los ruidos. Debían de estar organizando sillas en la presentación y la verdad que el ruido era muy molesto. ¡Qué falta de cortesía! 

Estuvo bien la charla. 


Muy mona y estilosa vestida, como siempre, Marta Robles. Todo le queda bien. A veces tiende a "demasiado juvenil" pero estaba perfecta para la SN de este año. Pelo recién de peluquería, protegida contra el frío, con chal al cuello y abrigo, y deportivas Converse monísimas rosas. Mi hija me las pidió negras. 

También, nuevo escote de Marta. Si no se tiene "escote Abarca natural de fábrica", pues se pone. Para eso está el mundo de la estética que Robles conoce bien y sabe usar. Tiene un buen físico. Es curioso que a algunas chicas de Oviedo nos enseñan que mostrarlo es vulgar, aunque puede que, en realidad, no lo sea. Los trajes decimonónicos de baile también mostraban mucho. 

No sé. Depende de cada una. Lo perfecto es que cada una lo use como quiera y se sienta bien. Eso es lo importante. Ahora recuerdo que tengo un chaleco blanco de un traje de hace un montón de años, pero es más subido. 

Decía, muy bien dicho Lluis Llort en su presentación, que todos tenemos un precio. Todos sabemos lo que estamos dispuestos a vender y mostrar. La veo estupenda pero para mí, hay dos cosas prohibitivas en su atuendo: el calzado, no me puedo permitir esas zapatillas y el escote, que sí me lo podría permitir pero, sencillamente, no me apetece. Mi escote y mis muslos, como que no. Son de espectador restringido. 

Iba perfecta para la cita asturiana que se nota que para ella era también importante, y la charla sobre el libro muy entretenida. Lo de la Reina con 23 embarazos y en ninguno participó el Rey....insuperable.