martes, 13 de julio de 2021

Carmen Posadas et moi

No me la habría perdido por nada del mundo, ya que viene hasta Gijón. Es pura elegancia en su manera de expresarse y en su presencia. Y una gran escritora. 





















Qué afortunada me siento con estas dedicatorias para mí y para mi querida madre. 










https://www.elcomercio.es/planes/nuevo-escenario-semana-negra-20210706001011-ntvo.html

El nuevo escenario 

de la Semana Negra

Puerto Deportivo. Un total de 30 casetas de libros, dos restaurantes con terraza, dos carpas y un mercadillo dan forma al encuentro cultural


La Semana Negra ya toma forma en el Muelle. Del 9 al 18 de julio Hoy conoceremos al Rufo de este año y la programación musical de la XXXIV Semana Negra, que se celebra en Gijón desde este viernes hasta el día 18.Mercadillo Tras la ausencia del año pasado, con la Semana Negra exiliada en el Antiguo Instituto, el mercadillo vuelve. Se extenderá hacia la punta Lequerique.Carpas Habrá dos, con capacidad limitada y será necesaria inscripción. Serán la del Encuentro (150 plazas) y A Quemarropa (75 plazas). Separación y mascarilla. Restaurantes No habrá noria ni despliegue festivo, pero sí una gran terraza junto a la antigua Capitanía Marítima que surtirán dos bares-restaurantes. Punto de encuentro. Librerías Serán, en principio, 30 casetas repletas de libros las que se extiendan cara al mar, a lo largo del paseo del muelle. El corazón de la Semana Negra, los libreros. Acceso Se entrará junto al monumento a la sidra, sin control de acceso para evitar colas y aglomeraciones. La calle de Claudio Alvargonzález, para volver hacia la ciudad. / JOAQUÍN PAÑEDA


MIGUEL ROJOMartes, 6 julio 2021, 02:08

Como muchos de los personajes de los libros que se encuentran en sus puestos, la Semana Negra de Gijón es un personaje errante de la ciudad. Un vagabundo cultural que lo mismo se aparece en El Molinón, hasta que lo echan, que junto a la Universidad, que en el viejo astillero. Este año, desde el viernes, vuelve a donde ya se la vio en alguna otra ocasión, al puerto deportivo, donde más de 30 casetas de librerías ofrecerán su material a quien se pasee ante ellas.

Material negro, con protagonismo especial de los más de cien autores que este año presentarán sus creaciones en las dos carpas habilitadas tras la vieja rula: la del Encuentro A Quemarropa. Limitadísima la asistencia a las mismas, con reserva previa, aunque el 'streaming' permitirá seguir las presentaciones. Se permitirá el acceso libre para evitar aglomeraciones, y la calle de Claudio Alvargonzález estará abierta a peatones para facilitar la vuelta hacia la ciudad.

La entrada estará ante el monumento a la sidra, y junto a la antigua Capitanía habrá enorme terraza que servirán dos restaurantes. Un mercadillo, que se adentra en la punta Lequerique, completa la oferta.