sábado, 24 de julio de 2021

FUR

No debo de entender nada de cine, porque la verdad que a mí me gustó, tanto la película como la interpretación de la Kidman. 

Es un papel complejo porque era una mujer compleja. Una artista. 

Y yo me lo creí.  

Estoy de acuerdo con que la traducción del título al español no tiene perdón. 

https://www.espinof.com/criticas/retrato-de-una-obsesion-sufriendo-a-nicole-kidman

'Retrato de una Obsesión', sufriendo a Nicole Kidman



Si hace poco veía el lucimiento absoluto de una actriz como Sophia Loren en 'Dos Mujeres', con 'Retrato de una Obsesión' (menudo titulito con respecto al original 'Fur: an Imaginary Portrait of Diane Arbus') se puede decir lo mismo con respecto a Nicole Kidman, ya que la película es un vehículo para el lucimiento de la actriz australiana. Eso sí, si con una disfrutamos totalmente, con ésta sufrimos hasta límites insospechados. O tal vez sí, porque lo de la Kidman no es normal. Después de ganar su merecido Oscar por 'Las Horas', empezó a ofrecernos interpretación horrible tras interpretación horrible, salvando únicamente las de 'Dogville' y 'La Intérprete'. Además, su manía de querer hacer de mujeres atormentadas de una u otra forma, empieza a cansar ya un poco.

Como bien dice su título original, la película es un retrato imaginario de la fotógrafa Diane Arbus, que revolucionó el mundo de la fotografía en los años 50 y 60. Dicho de otro modo, una especie de biopic totalmente inventado, y avisan sobre ello, no vaya a ser que algún susceptible amante del trabajo de Arbus ponga el grito en el cielo. No conozco el trabajo de Arbus, pero el hecho de que algunas de sus obras fueran comparadas con lo que Tod Browning hizo en 'Freaks' me llama poderosamente la atención, cosa que por otro lado no logra esta película.