sábado, 23 de enero de 2021

Sigo en shock

 Por esta noticia, sumada a tantos otras. Un niño gijonés, de 12 años, y sin ninguna patología previa, murió en el Hospital de Oviedo esta Navidad, sin poder hacer nada por él 

Este bicho no respeta ni a ricos ni a pobres, ni a viejos ni a infantes sanos. 

https://www.elcomercio.es/asturias/muere-nino-12-anos-huca-covid-20210102000911-ntvo.html

Un niño gijonés de 12 años fallece en el HUCA tras haber sufrido covid

El pequeño empeoró de forma brusca y murió en la UCI del Hospital Central





Un niño gijonés de doce años falleció en la madrugada de ayer en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a un fallo severo inflamatorio semanas después de haberse contagiado por covid, según señalan sus allegados.

El menor ingresó el martes en el Hospital de Cabueñes y debido al repentino empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado al día siguiente al HUCA. Permaneció en coma inducido en la UCI pediátrica, si bien el cuadro explosivo inflamatorio que sufría le afectó a los órganos vitales, por lo que la situación fue irreversible. No tenía patología previa conocida, era un chico deportista que hasta hace apenas unos días practicó fútbol, una de sus pasiones. El fallo orgánico causado como complicación del coronavirus en niños y adolescentes es relativamente infrecuente, pero ya ha dejado varios fallecidos en España, entre ellos un bebé de cinco meses en Murcia.

Los facultativos estudian ahora el caso concreto del niño gijonés para determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace en apenas dos días. El menor empezó a encontrarse mal horas antes de acudir al Hospital de Cabueñes, con un pico de fiebre y una abrupta reacción en la piel. Su empeoramiento fue repentino debido al avance agresivo de la inflamación en el cuerpo.

Compañeros consternados

Los compañeros y profesores del colegio de la Inmaculada en el que estudiaba el menor se mostraron consternados tras conocer su fallecimiento. Desde la dirección del centro educativo enviaron un comunicado dando a conocer la repentina muerte del niño, ocurrida en plenas vacaciones.

La comunidad educativa lo recuerda como un «niño muy deportista y muy alegre, deja un recuerdo imborrable». Formaba parte del equipo de fútbol y estudiaba Primero de la ESO.

Sus padres y el resto de familiares velaron sus restos mortales ayer en el tanatorio de Cabueñes. La incineración tendrá lugar hoy. La autopsia practicada servirá para determinar las causas concretas de la muerte. Fuentes cercanas a la familia explicaron que desconocían que se hubiera contagiado previamente de covid, como así se habría revelado en las pruebas que le realizaron en el hospital.